miércoles, 13 de junio de 2012

Primer Parcial: Amores y odios en la Informática

El mayor logro que obtuve durante el año fue la posibilidad de adquirir muchas herramientas informáticas a las que anteriormente no me creía capaz de acceder, como el hecho de poder elaborar un blog y modifcarlo según mis gustos, poder elaborar un formulario más allá del programa Excel y aplicarlo a mi práctica, utilizar páginas como Prezi para crear presentaciones aún más elaboradas y entretenidas que en Power Point ... 
De alguna manera siento que se expandió mi comprensión de lo que internet implica en mi vida, y más allá de las complejidades que ello acarrea, le he terminado encontrando el gusto y la diversión.
Las dificultades con que me encontré frecuentemente en las clases fue seguir el paso, porque más allá de que me considero amiga de la computadora, cuando algo me complica y  no lo puedo resolver, entro en una relación de amistad-enemistad, que me lleva a la frustración. Se me hace muy necesario también tener a la profesora cerca cuando estoy ejecutando una tarea porque de esa manera me saco las dudas, y cuando quería realizar algo sola me costaba mucho más. Pero me pasó con la elaboración del comic, que me divertí mucho haciendo, que sola fui sorteando obstáculos técnicos y fue sorprendente comprender que no era tan difícil como parecía.